Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rosa Posada, nueva vicepresidenta de la Asamblea en sustitución de Cifuentes

De 72 años, fue presidenta de la Cámara regional en la segunda legislatura (1987-1991)

Presidió la comisión parlamentaria de investigación sobre la trama de espionaje en la región

Rosa Posada, con Cifuentes, Aznar y Pérez, en una fotografía de 2010. Ampliar foto
Rosa Posada, con Cifuentes, Aznar y Pérez, en una fotografía de 2010.

La veterana diputada regional del Partido Popular Rosa Posada Chapado será la nueva  vicepresidenta de la Asamblea de Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes, que el pasado día 16 de enero tomó posesión del cargo de delegada del Gobierno en Madrid.

Así lo ha confirmado esta mañana el Partido Popular de Madrid tras la reunión de su Comité Ejecutivo, aunque la propuesta será realizada por el Grupo Popular en la Asamblea. Posada, de 72 años y una larga carrera política a sus espaldas, no es ajena a las labores rectoras de la Asamblea, dado que fue presidenta de la Cámara regional en la Segunda Legislatura (1987-1991).

Rosa Posada, en 1996, cuando era consejera de Sanidad y Servicios Sociales.
Rosa Posada, en 1996, cuando era consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

También ha sido secretaria de Estado para la Información y Portavoz del Gobierno (la primera mujer que ocupó ese puesto), senadora y consejera de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad (1995-99) cuando Gallardón ocupó la presidencia. En los primeros meses de 2009 Rosa Posada fue la segunda presidenta de la comisión de investigación que trató sin éxito de aportar luz sobre la supuesta trama de espionaje a políticos regionales por parte de agentes a sueldo del Gobierno madrileño.

La presidenta Esperanza Aguirre se ha referido a ella esta mañana para subrayar su valía por su sólida formación en Derecho. “También es jurista, ya saben ustedes que me gustan muchos los abogados, para casi todo. Pero no me he guiado porque fuera también mujer”, ha dicho Aguirre.

La votación parlamentaria en la que previsiblemente será nombrada vicepresidenta de la Cámara regional se llevará a cabo el próximo 2 de febrero, en el primer pleno que se celebre tras el paréntesis navideño.