_
_
_
_

Un supuesto ladrón muere mientras robaba unas ventanas en Valdemoro

Su presunto cómplice lo abandona tras el accidente y no avisa a los servicios de emergencia

F. Javier Barroso

Lo que iba a ser un robo en unos chalés en construcción en el municipio madrileño de Valdemoro (60.000 habitantes) terminó con una persona fallecida. El supuesto ladrón, Carlos Martín Serrano, de 36 años, murió al caer al vacío mientras bajaba una ventana de aluminio junto con su presunto compinche, Eduardo Bustamante, de 32 años. Este le dejó tirado en el suelo y no avisó a ningún servicio de emergencia para intentar socorrerle, según explicaron fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero cuando los dos supuestos ladrones acudieron a una urbanización de chalés en obras, en la calle de la Fuente de la Teja, cerca del antiguo cementerio de Valdemoro. Esta se encontraba medio paralizada, según algunas fuentes. Eso motivó que los dos hombres se decidieran a entrar y apoderarse de los objetos de valor.

En el transcurso del robo, Carlos Martín se desequilibró y cayó al vacío. Se dio un fuerte golpe en una sien y falleció prácticamente en el acto, según determinó el forense tras practicar la autopsia al forense. Su presunto compinche le dejó tirado en el chalé y huyó del lugar. La esposa de la víctima denunció su desaparición el pasado 13 de enero, al ver que faltaba varios días del domicilio familiar.

La Guardia Civil comenzó las investigaciones intentando hallar a la víctima, pero fue cuatro días después cuando tuvieron un testimonio revelador de lo que había ocurrido. La esposa del supuesto cómplice, Eduardo Bustamante, acudió al cuartel del instituto armado y confesó que su marido le había dicho lo que había ocurrido durante el robo.

Los agentes del puesto de Valdemoro comprobaron la veracidad del testimonio de la mujer. Alrededor de la una de la madrugada del 18 de enero, el pasado miércoles, hallaron el cuerpo sin vida de Carlos Martín. Al lugar acudieron especialistas de Homicidios y de Criminalística de la Comandancia de Madrid. Las primeras investigaciones ya descartaron que se tratara de un crimen: la etiología (naturaleza) de la muerte era accidental a raíz de la caída. Falleció prácticamente en el acto. Las bajas temperaturas de estos días de invierno permitieron que el cuerpo se conservara en buen estado, lo que facilitó a los investigadores la resolución del caso.

Ambos residían en la localidad de Valdemoro, según fuentes de la investigación. Los guardias detuvieron de inmediato a Bustamante al que acusan de dos delitos: robo con fuerza en grado de tentativa y otro de omisión del deber de socorro al no haber prestado ayuda a Martín. Según declaró a los agentes, le dejó abandonado porque le entró “pánico” y no sabía cómo reaccionar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_