Visteon cederá gratis su planta para cerrar en febrero
Los empresarios quieren liquidar la inversión en las próximas semanas
Visteon tiene ya más cerca de hacer realidad su intención de cerrar su factoría de El Puerto de Santa María (Cádiz). Ayer sus representantes confirmaron a las autoridades gaditanas que la compañía está dispuesta a ceder gratuitamente su fábrica y sus terrenos a las administraciones siempre que pueda liquidar su inversión en las próximas semanas. También la dirección se reunió con los trabajadores, con los que debe negociar ahora la finalización de 396 contratos.
La reunión se produjo en Cádiz entre la empresa, el Gobierno central, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de El Puerto. Las administraciones ya se habían reunido entre ellas el pasado sábado y se mostraron dispuestas a recibir la titularidad de los activos y los suelos pero siembre que garantizasen que esta operación no tendría coste alguno para las arcas públicas, como se había comprometido la compañía en el plan social anunciado a los sindicatos cuando informó de su intención de cerrar hace ya casi un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.