Izagirre acusa a la oposición de mentir y politizar las fiestas de San Sebastián
Sale al paso de las críticas de la oposición
El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, acusó ayer a los partidos de la oposición de “mentir” y de “politizar” la fiesta de la capital donostiarra al magnificar “pequeñas anécdotas”. Izagirre, acompañado por la concejal de Cultura, Nerea Txapartegi, ofreció una rueda de prensa para hacer un balance de las fiestas de San Sebastián, con cuyo desarrollo ha dicho estar “encantado”. El primer edil respondió a las críticas vertidas por la oposición, en especial por el PSE-EE y el PP, que censuraron la exhibición de carteles en favor de los presos en el edificio de la Biblioteca Municipal durante la izada de la bandera y denunciaron que Bildu no les permitiera acceder al primer piso del inmueble, en el que siguieron la fiesta simpatiantes de la izquierda abertzale.
El alcalde afirmó que quienes politizan la fiesta son estos partidos al “magnificar una pequeña anécdota”, en alusión a las pancartas, al tiempo que les acusado de “mentirosos” porque, según dijo, el acceso al primer piso fue libre en todo momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.