_
_
_
_
TRIBUNALES

Un acusado de matar a sus padres ingresará 25 años en un psiquiátrico

El fiscal y la defensa han acordado el internamiento del parricida por su esquizofrenia paranoide El suceso ocurrió en el distrito de Fuencarral en octubre de 2009

Un acusado de matar a sus padres en el distrito de Fuencarral ingresará en un centro psiquiátrico durante 25 años. El fiscal y su abogado defensor han acordado esta medida de seguridad de internamiento al exonerarle de responsabilidad penal por padecer una esquizofrenia paranoide.

Tras el acuerdo, el juicio se ha suspendido después de renunciar las partes a la práctica de la prueba. El acusado se enfrentaba a 19 años y once meses de prisión como presunto autor de dos delitos de homicidio.

El fiscal y el letrado defensor han pactado que ingrese en un psiquiátrico durante 25 años --doce años y medio por cada delito--, al aplicarle la eximente completa. Según su defensa, el hombre sostiene como parte de sus delirios que fueron unos sicarios quienes mataron a sus padres

Según la acusación del fiscal, el acusado se encontraba el 11 de octubre de 2009 en la vivienda familiar junto a sus padres, Sheila Grace P.B., de 77 años de edad, y Jorge P.B., de 83 años de edad. Andrés P.P., con intención de quitarse la vida, se provocó varios cortes en el cuello y tórax con un cuchillo y les dijo a sus padres que ellos también se matasen.

Acto seguido, Andrés P.P. se dirigió hacia su madre, que se encontraba en la habitación con él, y con el propósito de causarle la muerte, le asestó con un cuchillo una puñalada por la espalda que penetró en la arteria aorta. La mujer falleció al instante. A continuación, se acercó a su padre, que se encontraba en el recibidor de la vivienda, y también le agredió por la espalda con un cuchillo, acción que seccionó la aorta y provocó su fallecimiento.

El procesado fue detenido en su casa y se le incautó el cuchillo que portaba, más otro que había ensangrentado en el suelo del recibidor. Andrés P.P., que se encuentra privado de libertad desde el momento de los hechos, padece una esquizofrenia paranoide con trastorno delirante crónico que le limita notablemente sus facultades de comprensión. El hecho de que durante el transcurso de los hechos padeciera la mencionada enfermedad mental ha evitado que ingrese en prisión, pero por el contrario sea recluido en un psiquiátrico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_