_
_
_
_

Aguirre estudia reducir "aún más" la estructura de su Gobierno

La presidenta de Madrid explica así el retraso en cubrir las vacantes, que cifra en 23 Admite que la estructura regional "ya está muy restringida" pero "algo se puede hacer" Está viendo "muchos" currículos para sustituir a Antonio Beteta

El País
Aguirre y González, durante la inauguración de una biblioteca en Tres Cantos.
Aguirre y González, durante la inauguración de una biblioteca en Tres Cantos.COMUNIDAD DE MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha justificado esta mañana en Tres Cantos su tardanza en cubrir los agujeros que ha dejado en Madrid la formación del nuevo Gobierno nacional en que, como adelantó ayer Ignacio González, no se va a tratar de un retoque puntual sino de una reforma más profunda. Según informa Europa Press, Aguirre ha confirmado que tratará de adelgazar "aún más" la Administración autonómica antes de nombrar a los altos cargos que se han marchado, 23 según los últimos datos.

Aguirre ha reconocido no obstante que la estructura regional "ya está muy restringida", ya que "ha habido muchas fusiones y muchas supresiones de altos cargos". "Pero, en fin, intentaremos también hacer alguna ahora", ha adelantado. La presidenta ha explicado que sigue viendo "muchos" currículos para cubrir el principal puesto, el que dejó Antonio Beteta al frente de Transportes al marcharse con Cristóbal Montoro hace más de un mes, y ha señalado que la única ventaja de la crisis es que hay "jóvenes extraodinariamente bien formados y personas con experiencia". "Lo difícil justamente es elegir a los mejores", ha añadido.

En este sentido, el vicepresidente regional ya avanzó ayer tras el Consejo de Gobierno que la Comunidad está "considerando la posibilidad de hacer algunos ajustes o quitar algún servicio y unirlo a otro" en la estructura regional. "Es una oportunidad en la línea de la racionalización para hacerlo", precisó.

Al ser preguntado por la posible incorporación de Transportes a otra consejería para que las arcas públicas se ahorren el sueldo de un consejero, González bromeó: "No está mal visto". No obstante, la presidenta regional subrayó hace algunas semanas que esta cartera tiene grandes responsabilidades como para tener entidad por sí misma.

González también admitió que es posible el goteo de altos cargos de la Comunidad de Madrid que pasan a formar parte del Gobierno presidido por Mariano Rajoy no haya terminado. "Es posible que haya todavía alguno más, por la información que tengo", aunque no serían, en principio, consejeros ni viceconsejeros. Cinco Días asegura hoy que el Consejo de Ministros prevé nombrar a Carlos López Jimeno, actual director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, como nuevo director general de la Energía del Ministerio de Industria.

Aunque se esperaba que la reestructuración del Gobierno regional se conociera ayer, según la fecha dada por la propia Aguirre, el anuncio se sigue posponiendo. La presidenta regional prefiere esperar a que Maniano Rajoy termine de pescar en aguas madrileñas antes de comunicar nada. En el Consejo de Gobierno de ayer apenas se cubrieron unas cuantas bajas en segundos escalones de la Administración regional, en concreto tres: Teresa Martínez de Marigorta como directora de Recursos Humanos en la Consejería de Educación; Matilde García Duarte como secretaria general técnica de la Consejería de Transportes, y Antonio García-Monsalve Escriña como director general del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_