_
_
_
_
_

Incendio en un almacén de palés

Las llamas consumen esta nave y afectan a una colindante en Vallecas No hay heridos y seis dotaciones bomberos continúan en el lugar

Los bomberos, en el incendio de Vallecas.
Los bomberos, en el incendio de Vallecas.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Un incendio muy aparatoso y de gran intensidad se ha declarado de madrugada en una nave descubierta que almacenaba palés de madera situada en el Camino del Pozo del Tío Raimundo, en un polígono del distrito madrileño de Vallecas, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. El fuego, que no ha causado ni heridos ni intoxicados, ha afectado una nave colindante.

El fuego, muy desarrollado y con llamas altas y muy visibles, se ha originado sobre la una de esta madrugada en dicha nave, sin techo, de unos 800 metros cuadrados y que se usaba de almacén de palés, y para su extinción han acudido 12 dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, unos 50 efectivos. Según Emergencias Madrid, las llamas eran visibles a gran distancia.

Cuando han llegado los bomberos, el fuego estaba bastante desarrollado, con llamas de gran altura, pero han conseguido sofocarlo con ayuda de un articulado y dos escalas. Los bomberos han atacado el fuego desde arriba, desde las cubiertas y por el interior, lo han controlado en una hora y han impedido  que se propagase a dos naves adyacentes, aunque una ha quedado afectada en una de sus fachadas y parte del interior.

Además de los bomberos, que aún trabajan para la extinción total del fuego, al polígono han acudido en prevención sanitarios de Samur-Protección Civil, que no han tenido que actuar ya que no hay víctimas, y Policía Nacional y local. Pasadas las doce de la mañana, tras 10 horas de trabajo, seis dotaciones de bomberos continuaban refrigerando el almacén de palés de madera para evitar que se pueda reavivar el fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_