Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alfonso Fernández Díaz, nuevo jefe de Policía de la Comunidad de Madrid

Sustituye a Javier Redondo Zúñiga, que murió hace un mes tras una operación

El director general de Seguridad de la Comunidad, nombrado comisario General de Información

El jefe de la comisaría de Arganzuela, nuevo comisario general de la Policía Judicial

El Ministerio del Interior ha informado esta mañana del nombramiento de Alfonso José Fernández Díaz en sustitución del fallecido Francisco Javier Redondo Zúñiga, que murió a mediados de diciembre por las complicaciones derivadas de una operación quirúrgica.

Nacido en 1952, Fernández Diez fue jefe de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía del País Vasco a mediados de los noventa y después, jefe superior de Policía de Castilla y León durante ocho meses. Posteriormente, dirigió la Policía Foral de Navarra durante unos cinco años. Hasta hoy, estaba al frente de la Unidad de Apoyo en la jefatura policial castellano-leonesa. Su categoría es la máxima del cuerpo, comisario principal.

Por otro lado, el hasta ahora director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Enrique Barón, deja la región para convertirse en comisario General de Información, es decir, que pasa a ser el máximo responsable de la lucha antiterrorista en el Cuerpo Nacional de Policía.

Además, el responsable de la comisaría de Arganzuela de la capital, Enrique Rodríguez Ulla, también abandona Madrid al ser nombrado el comisario general de la Policía Judicial, el máximo responsable de investigar los delitos en el cuerpo policial.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información