Desarticulada una organización criminal que robaba en naves industriales
Los detenidos actuaban en las provincias de Madrid, Segovia, Valladolid y Toledo Se han esclarecido 31 delitos y se ha recuperado material informático, ropa, juguetes, armas de fuego y vehículos, por un valor superior a los 300.000 euros
La Guardia Civil de Toledo ha detenido a seis personas - R.A.J de 42 años, C.L.A de 22, P.A.L, I.C.D y J.A.S.A de 21 y a P.L.A de 25 - como presuntos autores de numerosos robos en naves industriales en las provincias de Madrid, Valladolid, Segovia y Toledo.
La operación, iniciada el pasado mes de noviembre, ha culminado con la desarticulación de esta organización crimininal y el esclarecimiento de 31 delitos. Además, la Guardia Civil ha recuperado material informático, ropa, juguetes, armas de fuego y vehículos de un valor superior a los 300.000 euros.
Objetos recuperados
- Cajas de bebidas alcohólicas de diferentes marcas
- Móviles de última generación, material informático y audiovisual
- Ropa de distintas marcas
- Diversos artículos de cosmética de alta calidad
- 530 corderos y embutidos ibéricos
- Tres vehículos de alta gama, un camión y una furgoneta
- Tres pistolas preparadas para su uso y munición
- 114.000 euros en efectivo
Los detenidos localizaban una nave vacía en un polígono industrial y la ocupaba ilegalmente para guardar los objetos que sustraían en otras naves cercanas, así como los vehículos robados que, tras cambiar las placas de matrícula, utilizaban para cometer los delitos. También robaban camiones o furgonetas para desplazar la numerosa mercancía.
Los agentes de la Guardia Civil iniciaron las detenciones de todos los miembros de la banda criminal tras el robo de un camión frigorífico con carne, en el momento que fueron a la nave que habían ocupado a descargar el botín.
La operación sigue abierta con el fin de descubrir todos los delitos que la organización criminal haya podido cometer y no se descartan nuevas detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.