_
_
_
_

Adiós al 2011 con todos los honores

Barcelona ofrece fiestas para todos los gustos este 31 de diciembre Las cistas más locas son las que tienen el 'techno' como protagonista

Fiesta de Fin de Año en el Poble Espanyol
Fiesta de Fin de Año en el Poble EspanyolGUILLEM VALLE

Si la omnipresente crisis y las fiestas pantagruélicas no os han quitado las ganas de fiesta, la noche de este sábado llegan las verbenas de Fin de Año, un buen momento para dejarse ir. Las opciones en Barcelona son casi inacabables. Desde subir a Montjuïc para alargar la noche en el Poble Espanyol hasta recogerse en el solicitadísimo y escogido bar (y algo más) Heliogàbal con las mezclas de Jim Brown is Back in Town. Los que están gestando una de bien gorda son los de Razzmatazz, que llevan un año de celebración a gran nivel, y han titulado su fiestón del 31 de diciembre así:  Razz Till The World Ends. Qué título más evocativo para explicar que las cinco salas del mítico local de la calle Almogàvers estaran abiertas y trufadas con su djs habituales y campanadas Dirty Dancing incluidas.

Otro clásico moderno como es el Nitsa también tiene su oferta para todos aquellos que se mueven entre el techno elegante y bailable y la música rock —e incluso grunge— de la maldita y jamás bien ponderada década de los noventa.

Si se quiere cambiar de ambiente siempre está a punto la sofisticación de la Sala Luz de Gas que, una vez comidas las uvas, abrirá las puertas a una nueva noche de juerga y buena música. Solvencia contrastada. Otro referente de la noche barcelonesa como es el Sidecar Factory Club ofrece una fiesta marca de la casa con los pinchadiscos habituales. Marcha como Dios manda en la plaza Reial, ¿qué más se puede pedir?

Quedan muchas más fiestas en locales conocidos y esforzados (Otto Zutz, Elephant, Bikini, Opium...) y todos se pueden consultar en esta web del Ayuntamiento de Barcelona. Una buena idea.

Y aquí van dos propuestas un poco pasadas de rosca, para los que lo dan todo en las pistas de baile, a los que les gusta el techno más movido. Por una parte, la jarana que se monta en el Matinée Winter Festival del Palau Sant Jordi, que se puede decir que es un verdadero akelarre del house y de la luz y del color. La otra cita para los que tengan energía par dar y vender es en el Row14 de Viladecans donde ya el día 1 de enero de 2012 por la tarde se iniciará una auténtica epifanía para los fanáticos del techno: una sesión de Richie Hawtin. Una buena manera de empezar el año, sin lugar a dudas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_