4.700 profesionales estarán de guardia durante las fiestas de Navidad
Unos 200 bomberos de la Comunidad de Madrid y 70 operadores del teléfono de emergencias 112 trabajarán en estos días
Unos 4.700 profesionales trabajarán durante las fiestas de Navidad para atender todas las incidencias que se produzcan en las celebraciones. Así lo ha relatado la consejera de Presidencia, Interior y Justicia, Regina Plañiol, durante la tradicional visita a un parque de bomberos, en este caso, al de Alcalá de Henares. Unos 200 bomberos de la Comunidad de Madrid y unos 70 operadores del teléfono de emergencias 112 estará de guardia de forma permanente en los días festivos.
La consejera ha visitado las instalaciones de este parque inaugurado en 2005 y ha felicitado las Navidades al retén que estaba de guardia. También ha destacado "la labor encomiable" que realizan los servicios de emergencia durante todo el año, pero en especial en estas fechas tan señaladas. "Todos los servicios están plenamente activos. En Nochebuena se está dando un pequeño repunte de emergencias en los últimos años", ha comentado Plañiol.
El año pasado entre las ocho de la noche del 24 de diciembre y las nueve de la mañana del día siguiente, los bomberos efectuaron 26 intervenciones.En la visita también ha estado el alcalde de Alcalá, Bartolomé González (PP), entre otras autoridades.
El dispositivo del Servicio de Emergencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) dispondrá para estas fechas de 3.102 profesionales distribuidos entre los seis principales días festivos. En cada turno habrá de media 185 médicos, 181 técnicos, 134 conductores y 13 locutores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.