Condenada a 22 años la abogada que encargó el asesinato de su exmarido
El intermediario, Eloy Sánchez Barba, también hallado culpable El supuesto autor material, Charles Michael Guarín, absuelto
La Audiencia Provincial ha condenado a la abogada María Dolores Martín Pozo a 22 años, seis meses y un día de prisión por el asesinato de su exmarido, Miguel Ángel Salgado Pimentel, que murió tras recibir tres disparos el 14 de marzo de 2007. Por el asesinato en sí la Audiencia ha dictado condena de 17 años, seis meses y un día; por tentativa de homicidio, tres años, nueve meses y un día, y por el delito de amenaza, un año, tres meses y un día. El fiscal había pedido 43 años de prisión.
Eloy Sánchez Barba, acusado de intermediar entre la abogada y Charles Michael Guarín, el presunto autor material de los disparos que acabaron con la vida de Salgado, también ha sido condenado. Por el delito de asesinato está condenado a 10 años y un mes, mientras por el homicidio en grado de tentativa, a dos años y seis meses. En total, 13 años y siete meses de prisión.
El supuesto autor material, Charles Michael Guarín, fue absuelto el pasado 13 de diciembre. El juez puso fin a la prisión provisional y decretó su puesta en libertad inmediata al no apreciar indicio de delito en la actuación del acusado.
Detrás del crimen está supuestamente la tutela de la hija de ambos: se produjo un día antes de que el padre recibiera la guarda y custodia. La investigación de la Guardia Civil por el asesinato de Miguel Ángel Salgado duró un año y dos meses. Acabó con los tres imputados sin posibilidad de libertad bajo fianza: María Dolores, como presunta incitadora del crimen; Michael Guarín, como supuesto sicario, y Eloy Sánchez Barba, conocido por ser el guardaespaldas de Ana Obregón, como presunto intermediario del contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.