_
_
_
_

La lotería deja 1,8 millones muy repartidos en Reus

El quinto premio alegra la vida a los clientes de la administración La Pastoreta

El número 3643 ha llevado la alegría a Reus. La administración número 6 de la población del Baix Camp, ubicada en plaza de La Pastoreta, ha repartido 1,8 millones de euros del quinto premio del Sorteo de la Lotería de Navidad. “La Pastoreta nos ha dado suerte, para nosotros es como un símbolo”, explica entre botellas de cava descorchadas el administrador del establecimiento, Òscar Bausà. Han vendido 300 décimos del quinto premio, lo que significa que a cada afortunado le tocarán 6.000 euros. “Todos los habíamos vendido a través ventanilla a particulares, como máximo a alguien le habrán tocado 12.000 euros, porque nadie ha comprado más de dos décimos con el número repetido”, ha afirmado Bausà.

Las tres dependientas del establecimiento gritaban en la calle, regaban la acera con alcohol y hablaban con los curiosos. “Han venido algunos premiados, pero la gran mayoría estarán en sus trabajos y aún no se han enterado”, sostiene la mujer de Bausà, quien regenta con él la administración. Es un negocio familiar y ellos forman parte de la segunda generación de vendedores de lotería.

No es la primera vez que esta administración de lotería reparte grandes sumas de dinero en premios. En 2008 ya tocó el segundo premio del sorteo de El Niño, y al año siguiente el segundo premio del Sorteo de la Lotería de Navidad. “Siempre compro décimos aquí, pero esta vez no he tenido suerte y, además, este año he gastado mucho menos en la lotería por la crisis; pero tengo fe en el sorteo de El Niño”, dice a las puertas del establecimiento Remei Rosende, una vecina jubilada de Reus que se ha acercado a comprobar sus papeletas.

Bausà predice que a partir de mañana y durante unas semanas, su negocio va a tener más clientes de lo normal aprovechando el tirón mediático. “A los afortunados el quinto premio no les soluciona nada, pero podrán pasar unas muy buenas fiestas de Navidad”, explica mientras sus empleadas se organizan para ir a comprar más botellas de cava. “Para nosotros lo más divertido es celebrarlo”, concluye una de ellas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_