_
_
_
_

Tres heridos graves por quemaduras en la explosión de una chatarrería de Humanes

Las víctimas son trabajadores de unos 30 años que sufren quemaduras de segundo y tercer grados

F. Javier Barroso
Sanitarios del Summa trasladan al herido más grave en un helicóptero medicalizado.
Sanitarios del Summa trasladan al herido más grave en un helicóptero medicalizado.COMUNIDAD DE MADRID

Tres trabajadores de una chatarrería dedicada al reciclaje de aluminio han resultado heridos graves en la explosión registrada esta tarde en Humanes (Madrid). Las víctimas, con edades que rondan los 30 años, han sufrido quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que han sido trasladados con pronóstico grave a sendos hospitales, según han informado esta tarde un portavoz de Emergencias 112.

Los hechos se han registrado en el número 1 de la calle de Cádiz, en una nave industrial adosada a otras dos, en la que se almacenaba gran cantidad de sacos de polvo de aluminio. Por causas aun no esclarecidas, se han producido una explosión y un posterior incendio, que ha tardado en ser sofocado debido a las características del material que estaba ardiendo. Sobre el polvo de aluminio no se puede echar agua, ya que causa una fuerte reacción. Hay que extinguirlo vertiendo sal común.

En la nave, que tiene unos 500 metros cuadrados, se hallaban tres trabajadores. Uno de ellos sufría quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y las manos. Tras ser intubado por los facultativos del Summa, ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado al hospital de La Paz. Sus otros dos compañeros sufrían también quemaduras, pero de segundo grado. Uno de ellos en el 27% del cuerpo y el otro, en las manos, la cara y una pierna. Ambos han ingresado en la Unidad de Quemados del hospital Universitario de Getafe.

Al lugar se han trasladado ocho dotaciones de bomberos: cinco de la Comunidad de Madrid y tres del Ayuntamiento de Fuenlabrada. El incendio ha quedado controlado a las 17.30. Aun continúan trabajando en la nave para comprobar que no hay ningún foco y saneándola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_