Siete detenidos por la muerte de un hombre en Figueres
Los Mossos no esperan efectuar más arrestos y aseguran que uno de ellos fue el autor del asesinato
Los Mossos d'Esquadra han practicado en las últimas horas cinco detenciones más en relación con la muerte,el sábado de madrugada, de un hombre de 33 años. El hombre, de origen ecuatoriano, participó en una pelea y falleció tras ser apuñalado en el aparcamiento del local Noche Latina, en una zona de Figueres (Alt Empordà) donde hay diversos locales de ocio nocturno. El número de arrestados se eleva a siete, si bien la policía autonómica asegura que ya no se practicarán más detenciones. Todos los retenidos participaron en la pelea y entre ellos se encuentra el presunto autor material de la muerte.
Alrededor de las cuatro de la madrugada varios jóvenes se enzarzaron en una pelea y dos resultaron heridos por arma blanca. Uno de ellos fue trasladado hasta el hospital de Figueres, donde falleció. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación, que continúa abierta.
A las pocas horas de los hechos, los Mossos detuvieron a Juan Carlos Rafael A., de 20 años, y Alexander V., de 18, como presuntos autores de un delito de homicidio. Ambos son dominicanos y vecinos de Figueres, y están unidos por vínculos familiares, informaron fuentes policiales.
El fallecido y los detenidos se conocían y habían mantenido un enfrentamiento en el pasado, según las mismas fuentes. En 2008, una trifulca entre ellos llegó a los juzgados tras una denuncia. La noche del sábado se volvieron a encontrar en la discoteca Noche Latina y alrededor de las cuatro de la madrugada los dos detenidos provocaron una pelea en la que resultaron heridos el hombre que luego falleció y un amigo de este, de 30 años. Ambos fueron trasladados al hospital de Figueres.
El hombre que sobrevivió a la agresión fue dado de alta con heridas leves a la mañana siguiente y pudo identificar a los agresores, lo que permitió a los Mossos detener al presunto autor del crimen en su casa. El otro detenido se entregó a la policía poco después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.