Desarticulado un grupo acusado de robar joyerías por el método del descuido
La policía les imputa al menos tres delitos en las últimas semanas
Su forma de actuar para robar joyerías era muy particular. Seis personas integrantes de una banda actuaban como matrimonio o parejas para entrar en el establecimiento para preguntar por alguna alhaja y así distraer a los empleados. Otro integrante del grupo sustraía el material expuesto en las vitrinas y en los mostradores. Llegaban a forzar los cierres de seguridad si era necesario. La Policía Nacional ha desarticulado esta organización, a la que acusa de haber cometido al menos tres robos por este procedimiento.
Los detenidos, de nacionalidad colombiana, afirmaban ser de otros países sudamericanos para dificultar su identificación. Uno de ellos presentaba incluso un pasaporte falsificado de Guatemala con el que había abierto varias cuentas bancarias. También alquilaban coches con identidad falsa con los que huían del lugar de los delitos.
Al grupo se le atribuyen, hasta el momento, un delito con fuerza en Majadahonda y otros dos de hurto perpetrados en Madrid y en Boadilla del Monte, además de los delitos de falsedad documental y otro de pertenencia a organización criminal. Los arrestados cuentan con antecedentes por hechos similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.