Chefs con estrella prepararán la cena de Nochebuena para víctimas del maltrato
El objetivo de los cocineros es sensibilizar a la sociedad Los servicios municipales han atendido a 1.146 víctimas de la violencia de género en 2011
Un total de 12 cocineros de los seis restaurantes de la región premiados con alguna estrella Michelín prepararán la cena de Nochebuena para las víctimas del maltrato alojadas en los centros de acogida de la ciudad de Madrid.
Cerca de 90 mujeres y sus hijos cenarán un menú para que los comensales “se sientan muy queridos, porque la cocina es amor”. El chef Ramón Freixa ha explicado que el objetivo de la iniciativa es “aportar nuestro granito de azúcar para sensibilizar a la sociedad sobre esta lacra social en que se ha convertido la violencia de género”.
Freixa, en nombre de todos sus compañeros, ha hecho un llamamiento a la "lucha decidida y sin descanso contra este terrorismo de pareja". Además de Freixa, David Muñoz de DiverXo, Óscar Velasco (Santceloni), Paco Roncero (La Terraza del Casino), Diego Guerrero del Club Allard y Sergi Arola elaborarán aperitivos, sopa de pescado y marisco, dorada al horno, canelones navideños y huevo “poché” un creativo postre del cocinero del Club Allard.
En lo que va de 2011, los servicios municipales atendieron a 1.146 mujeres víctimas de la violencia de género -y en muchos casos también a sus hijos-, ha detallado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Durante los 10 primeros meses del año 288 personas -159 mujeres y 129 menores- pasaron por la Zona de Estancia Temporal, y casi 300 estuvieron alojadas en los Centros de Emergencia, ha precisado Gallardón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.