El Rei farà una altra ronda de consultes el 25 i 26 d’abril
Felip VI ha comunicat la seva decisió al president del Congrés


El Rei ha comunicat aquest dimecres al president del Congrés dels Diputats, Patxi López, la decisió de fer noves consultes als representants dels partits els dies 25 i 26 d'abril, després del fracàs de les negociacions del PSOE per formar govern.
Amb aquesta tercera ronda de consultes, el cap de l'Estat podrà constatar si pot proposar un altre candidat a la presidència del Govern espanyol que tingui els acords necessaris per obtenir la confiança del Congrés dels Diputats o, si per contra, ha de procedir a la dissolució de les Corts i convocar noves eleccions generals.
El proper 21 d'abril, el president del Congrés dels Diputats traslladarà al Rei la relació dels representants designats pels grups polítics i aquell mateix dia la Zarzuela comunicarà la data i les hores en la qual seran rebuts en audiència, tot i que el Congrés ho notificarà l'endemà.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Arxivat A
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































