_
_
_
_
cartes al director

El 9-N de Rajoy i Mas

Que el Govern espanyol hagi demanat un dictamen jurídic sobre la possibilitat d’impugnar el “procés participatiu” del novíssim 9-N és tot de cara a la galeria. Podria fer-ho quan i com volgués. Però és que el tal procés tampoc podria resultar-li més convenient: d’una banda, permet a Mas salvar la cara, tot i que quedant en una posició dèbil “a casa nostra” i a “la resta de l’Estat”, i arribar a unes eleccions en el llunyà 2016; de l’altra, la famosa votació de la senyoreta Pepis, arreglada i sense cap valor, deixa els independentistes en un ridícul més flagrant que les seves pretensions i desqualifica per sempre les seves presumptes bones maneres democràtiques. Si efectivament no s’impugna, quedarà clar que el pla B de Mas és, de fet, el pla A de Rajoy, i pactat probablement entre els dos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Arxivat A

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_