_
_
_
_
_

Seis libros de esta semana en ‘Babelia’

Los críticos del suplemento cultural de EL PAÍS analizan esta vez libros de Amador Fernández-Savater, Antonio Colinas, Aurelio Arteta, Berta Marsé, Keith Gessen y el volumen que recoge la correspondencia entre Américo Castro y José Jiménez Lozano

Fragmento de la portada de 'Un país terrible', de Keith Gessen.
Fragmento de la portada de 'Un país terrible', de Keith Gessen.Galaxia Gutenberg
'Correspondencia 1967-1972', de Américo Castro y José Jiménez Lozano.

CORRESPONDENCIA 1967-1972. Américo Castro y José Jiménez Lozano 

La correspondencia entre el historiador Américo Castro y el escritor José Jiménez Lozano es un doloroso análisis sobre el uso que el franquismo hizo de la religión



Lea aquí la crítica entera de José María Ridao.

'Habitar y gobernar', de Amador Fernández-Savater

HABITAR Y GOBERNAR. Amador Fernández-Savater  

El filósofo Amador Fernández-Savater invita a renovar el imaginario colectivo para afrontar la nueva década


Lea aquí la crítica entera de José Luis Gallero.

'En los prados sembrados de ojos', de Antonio Colinas

EN LOS PRADOS SEMBRADOS DE OJOS. Antonio Colinas

La conquista de Antonio Colinas reside en que su indagación en la memoria libresca se erige en reflejo especular de la condición humana



Lea aquí la crítica de entera de Luis Bagué Quílez.

'Y sólo será el silencio. Cuadernos de la vejez 3'. Aurelio Arteta

Y SÓLO SERÁ EL SILENCIO. Aurelio Arteta

Escribir sobre la muerte es un riesgo enorme, que Aurelio Arteta borda y aborda situándose en el mismo filo de la navaja



Lea aquí la crítica entera de Juan Cruz.

'Encargo', de Berta Marsé

ENCARGO. Berta Marsé

La primera novela de Berta Marsé posee las virtudes de sus relatos y es a la vez un libro de iniciación, una historia carcelera y un ejercicio de terror psicológico.


Lea aquí la crítica entera de Carlos Pardo.


'Un país terrible', de Keith Gessen

UN PAÍS TERRIBLE. Keith Gessen 

Keith Gessen, nacido en Moscú y criado en Estados Unidos, confronta sus dos patrias a través de un ‘alter ego’ que se ve obligado a regresar a su país de origen para cuidar a su abuela


Lea aquí la crítica entera de Marta Rebón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_