La sexualidad está en el ser humano desde el momento de su nacimiento; por tanto, la educación sexual es necesaria para crear adultos que se acepten y vivan una erótica feliz. Éstas son algunas pautas para que los padres hablen de sexo a los más pequeños.
Cuando alguien sale de la vida de uno para siempre, la puerta queda abierta a nuevas aventuras. Superado el momento inicial de parálisis y mitificación del pasado, conviene aprovechar la experiencia. Nos ayudará a saber elegir, a disfrutar al máximo y, en definitiva, a vivir el presente.
¿Placebo o remedio infalible? Los sexólogos no se ponen de acuerdo respecto a los verdaderos efectos de los alimentos a los que se atribuyen cualidades afrodisiacas. Pero todos coinciden en que daño no hacen y en que combinados con la imaginación y una buena puesta en escena pueden estimular la libido.
Estudios científicos revelan que el efecto del amor en el cerebro conoce varias fases: lujuria, enamoramiento ciego y apego. Es en la tercera cuando aparecen las diferencias de gustos y apetencias y la disminución del deseo. Los expertos aconsejan prevenir a tiempo.