Una mujer suicida causa decenas de muertos en la ciudad Santa de Kerbala
Por el momento, las víctimas mortales ascienden a 37
Al menos 37 personas han muerto este lunes y otras 50 han resultado heridas en un atentado suicida cometido por una mujer en la ciudad santa chií de Kerbala, a 110 kilómetros al sur de Bagdad, según el gobernador provincial, Aqeel Jazali. Fuentes hospitalarias han confirmado, hasta ahora, el fallecimiento de 27 personas.
Según fuentes del Ministerio iraquí del Interior, la explosión ha tenido lugar en una cafetería cerca del mausoleo del imán Husein, uno de los lugares más sagrados para los musulmanes chiíes, situado en la zona de al Mujaiam, en el centro de Kerbala.
Por el momento, el atentado no ha sido reivindicado, aunque el ejército estadounidense ha apuntado a Al Qaeda. La organización terrorista considera herejes a los chiíes y ha aumentado en los últimos meses el uso de mujeres en los ataques suicidas.
La matanza se produce unos días antes de que se cumpla el quinto aniversario de la invasión estadounidense de Irak, que comenzó el 20 de marzo de 2003.
La ciudad de Kerbala sufrió en 2007 dos graves atentados que provocaron más de un centenar de muertos. El 28 de abril del año pasado un coche explotó cerca del mausoleo del imán chií Abbas y dos semanas más tarde, un nuevo atentado cerca de la mezquita del imán Husein causó la muerte a más de 40 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.