Firouzja, el portento que se escapó de Irán
El prodigioso persa, hoy francés, se lanza en tromba desde la apertura y firma un ataque tan espectacular como letal
Como ocurre en otros deportes —por ejemplo, ahora con el futbolista azulgrana Ansu Fati—, hay ajedrecistas que desde muy jóvenes muestran un talento arrollador, una capacidad asombrosa para que nos parezca sencillo lo que en realidad es muy difícil. Sin duda alguna, el iraní (ahora nacionalizado francés) Alireza Firouzja es uno de ellos. Y por eso entra por primera vez en El Rincón de los Inmortales con una partida fabulosa que firmó a los 16 años.
La obra de arte que se disfruta en este vídeo es además una lección magistral sobre el valor relativo de las piezas. Firouzja sacrifica una torre para dar a las suyas el mayor grado posible de armonía y agresividad, y conduce el ataque con precisión letal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.