Lo anormal como obra de arte
Timoféiev firma una obra maestra muy original, exprimiendo al máximo la potencia de una compacta masa de peones frente a un rival muy duro
Artyom Timoféiev, nacido en la bella ciudad rusa de Kazán en 1985, es uno de esos grandes maestros muy peculiares, en el sentido de que si hubiera un ranking Elo que midiera el talento, él estaría muy arriba. Pero la falta de consistencia, causada por algún motivo no desvelado, explica que sea mucho menos conocido que los astros rusos. Sin embargo, su palmarés brilla: ganó torneos importantes, logró medallas y formó parte de la selección rusa en Europeos y Olimpiadas de Ajedrez.
La partida de este vídeo ilustra de manera muy brillante ese talento enorme, con una idea tan original como impecablemente ejecutada frente a otro ruso muy duro, Denis Jismatulin (Khismatulin en la lista oficial). La apuesta de Timoféiev por su compacta masa de peones no se olvida fácilmente.
Suscríbete al boletín semanal ‘Maravillosa jugada’, de Leontxo García
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.