_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 18 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Emmanuel Macron y Mark Rutte
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante una cumbre informal de líderes de la Unión Europea en Bruselas, este miércoles.Yves Herman (REUTERS)
El País

La UE endurece el tono con Israel y reclama un alto el fuego inmediato en Gaza. Los líderes europeos piden a Netanyahu que no replique a Irán para evitar una escalada mientras acuerdan ampliar las sanciones sobre Teherán.

La primera ministra de Estonia: “La duda es cuándo comenzará la próxima guerra”. Kaja Kallas, que reclama más inversión en defensa, cree que la UE debe elegir entre “prepararse para disuadir a Rusia o cerrar los ojos”.

Pradales (PNV): “Vivimos tanta tensión con ETA que la resaca ha bajado la pulsión soberanista”. El candidato nacionalista afirma que si su partido gana las elecciones, el presidente Sánchez “no tendrá tentaciones de pactar con Bildu”.

España desperdicia el talento extranjero: uno de cada dos inmigrantes trabaja por debajo de su cualificación. El 54% de los trabajadores extranjeros con estudios universitarios está sobrecualificado frente al 33% de los españoles, como revela un análisis de la mayor encuesta laboral de Europa.

El Madrid también es el rey de la angustia. El equipo de Ancelotti gana por primera vez en el Etihad tras un extenuante ejercicio de resistencia al asedio del City al que se impone en los penaltis.



Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_