_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 12 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Store on Gibraltar main street
Estanco y tienda de bebidas alcohólicas en la calle principal de GibraltarMarcos Moreno
El País

Expectación en el Campo de Gibraltar ante el posible cierre del acuerdo sobre el Peñón. Fronteras, pensiones y fiscalidad están en juego con un pacto llamado a acabar con un periodo transitorio iniciado tras el Brexit.

Frontex alcanza un máximo histórico de retornos de inmigrantes en situación irregular. La agencia europea de fronteras devolvió a casi 40.000 personas a sus países en 2023, un 36% de todas las expulsiones que realizó la UE.

Irán calibra una respuesta contra Israel que evite una guerra abierta. Los indicios de que un ataque contra Tel Aviv desataría una represalia rotunda de Biden y Netanyahu disuaden a Teherán, según los expertos.

Michel: “Es muy difícil un acuerdo sobre los eurobonos para financiar las inversiones que precisa la UE”. El presidente del Consejo Europeo cree que la siguiente Comisión Europea deberá tener la economía y las finanzas entre sus prioridades.

Una de las científicas que más dinero genera en España no recibe ni un euro por sus descubrimientos. Las arcas públicas ingresan un millón al año gracias al trabajo de Giovanna Roncador con moléculas para estudiar el cáncer, pero un embrollo burocrático kafkiano impide que se lleve un porcentaje de los beneficios.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_