_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 10 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Comer más pescado como sardinas en lugar de carne roja podría evitar hasta 750.000 muertes prematuras en 2050
Anchoas del Cantábrico, en el País Vasco.Europa Press News (Europa Press via Getty Images)
El País

Comer más pescado como sardinas en lugar de carne roja podría evitar hasta 750.000 muertes prematuras en 2050. Los arenques o las anchoas son ricos en ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a reducir el riesgo de sufrir problemas cardiacos.

El PP duda sobre llevar al Constitucional el conflicto entre el Congreso y el Senado por la amnistía. Los populares temen un varapalo y reconocen que esperan que, en caso de acudir al tribunal, de mayoría progresista, este validará el procedimiento.

Euskera y español conviven en la calle y chocan en la Administración. La lengua vasca se conoce más que nunca, pero su uso no alcanza la misma proporción. Su imposición en la escuela y al funcionariado provoca desencuentros.

Ylva Johansson: “El pacto migratorio quita argumentos a la extrema derecha”. La Eurocámara vota hoy el Pacto Migratorio y de Asilo, una oportunidad que, según la comisaria de Interior y otras fuentes, no se puede dejar pasar.

¿Qué partidos intentan influir en el voto de las elecciones europeas a través de Facebook o Instagram? La microsegmentación política se suma a la desinformación y la manipulación apoyada en inteligencia artificial como amenaza a los comicios.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_