Las cinco noticias clave del 29 de enero
Una selección de las historias de actualidad de la jornada


El Gobierno asegura que no hará más cambios en la amnistía pese a la presión independentista. Junts y ERC insisten en que no queden fuera las acusaciones de terrorismo para evitar actuaciones como la del juez García-Castellón.
Robles y Albares discreparon sobre la participación de España en la misión de la UE en el mar Rojo. Sánchez asumió las tesis de Defensa tras el primer ataque de Estados Unidos y Reino Unido contra bases hutíes en Yemen.
Mueren tres soldados estadounidenses en un ataque con drones en una base de Jordania. El Pentágono atribuye la acción, en la que resultaron heridos otros 25 militares, a milicias financiadas por Irán. Son las primeras bajas mortales del país por fuego enemigo desde el comienzo de la guerra en Gaza, lo que aumenta el riesgo de expansión del conflicto.
Feijóo inflama su discurso para salvar el ‘match ball’ de las gallegas. El PP coquetea con la deslegitimación de las instituciones para elevar la tensión y dejar sin espacio a Vox en Galicia.
Xavi pasa la pelota a Laporta: así se gestó el adiós del entrenador del Barcelona. Cansado de que no le valoren, sin apoyo institucional y entre dudas del vestuario, el técnico azulgrana anuncia que se marcha y traslada la presión al presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































