_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 21 de septiembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Hugo Soleto, hombre trans y víctima de una agresión.
Hugo Soleto, hombre trans y víctima de una agresión.ROBERTO PALOMO

Las condenas por odio contra el colectivo LGTBI crecen un 25% en un año: “Se acercó a mí golpeándose el pecho y me dio un puñetazo”. La orientación sexual y la identidad de género son el principal motivo de las sentencias por delitos de odio, según la Memoria Anual de la Fiscalía.

España pacta con Bruselas descartar los peajes en 2024 por el uso de las autovías. El Gobierno sustituye la medida por planes para impulsar el transporte sostenible, en especial el ferrocarril.

Sánchez abre paso a la amnistía: “Voy a ser coherente con la política de normalización”. El presidente en funciones no desmiente a Junqueras pero apunta que cualquier acuerdo será público.

Génova respalda a Sémper mientras voces del PP piden reconducir hoy el traspié del primer Pleno. Vox forzará a los populares a pronunciarse sobre el uso de las lenguas en el Senado.

“Todos podemos ser víctimas y los daños son irreparables”: cómo los ‘deepfakes’ han inundado el planeta. Las imágenes o vídeos falsos saltan del porno, que acapara el 96% de las creaciones, a sofisticadas formas de fraude y manipulación.



Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_