Las cinco noticias clave del 9 de agosto
Una selección de las historias de actualidad de la jornada


La Región de Murcia se convierte en la piedra en el zapato de los pactos entre el PP y la ultraderecha. La negativa de López Miras a dejar entrar a Vox en el Gobierno acerca la repetición electoral al único Ejecutivo autonómico pendiente de acuerdo.
El auge del ala más integrista de Vox lamina a los ultraliberales que fundaron el partido. Espinosa de los Monteros dimite después de que la dirección intentara apartar a Monasterio y le puentearan en las listas electorales al Congreso.
Marta Lois será la portavoz parlamentaria de Sumar. Yolanda Díaz se decanta por un perfil novedoso y una mujer de su máxima confianza, politóloga, feminista y vinculada a las mareas municipales.
El hielo del Aneto, en estado “terminal”: el mayor glaciar de España triplica sus pérdidas por el calentamiento. El estudio más detallado sobre la superficie congelada muestra que perdió tres metros de grosor de media solo en 2022 por las temperaturas récord.
La ola de calor alcanza su pico de intensidad con temperaturas de más de 40° en puntos de toda la Península. La Comunidad de Madrid, País Vasco, las provincias de Cuenca, Jaén, Córdoba y Granada son las zonas más afectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































