Las cinco noticias clave del 7 de febrero
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
El Gobierno y sus socios asumen que a la legislatura le quedan solo tres meses de la fase de “descuento”. Tras la falta de acuerdo para reformar la ley del ‘solo sí es sí’, el PSOE y sus aliados en el Congreso se ponen cómo objetivo cumplir las promesas pendientes antes de la campaña del 28-M.
Turquía y Siria buscan contra reloj supervivientes de los terremotos que han causado 5.000 muertos. Cientos de miles de personas pasan la noche en sus vehículos, en polideportivos o refugios. Las autoridades temen que la cifra final de víctimas sea mucho más alta.
-La maldición de la tierra: 50 seísmos en suelo turco en un siglo
Rusia ultima una triple ofensiva para ocupar todo Donbás y avanzar en el frente sur. Las autoridades ucranias, los servicios de inteligencia occidentales y medios independientes rusos dan por hecho que el ataque será en febrero.
El PP de Madrid se acerca a las iglesias evangélicas para captar voto inmigrante. Dirigentes del partido asisten a templos y a un evento multitudinario de esta confesión. El objetivo es “unir las relaciones” con estos grupos religiosos.
El dueño del gigante Cosentino admite que ocultó el origen de la silicosis que afecta a 1.900 operarios. El empresario líder de encimeras, que prepara su salida a Bolsa, acepta seis meses de cárcel y da un vuelco a los juicios por enfermedades laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.