Las cinco noticias clave del 6 de octubre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Una imagen de placas amiloides entre las neuronas.
Una imagen de placas amiloides entre las neuronas.JUAN GAERTNER/SCIENCE PHOTO LIBR (Getty Images/Science Photo Libra)

El fármaco experimental que promete frenar el alzhéimer tiene un efecto tan leve que muchos pacientes no lo notan. Dos farmacéuticas ganan miles de millones en Bolsa tras asegurar sin datos suficientes que lecanemab reduce un 27% el deterioro cognitivo.

Caos, impagos y críticas en la movilización rusa para ir al frente en Ucrania. Cientos de miles de hombres huyen de Rusia para evitar ser reclutados, aunque Moscú asegura que se han presentado más de 70.000 voluntarios.

El calentamiento global hace 20 veces más probable una sequía extrema como la vivida este verano en el hemisferio norte. Un estudio de expertos internacionales señala al aumento de temperaturas como la principal causa de la enorme sequedad de los suelos en junio, julio y agosto.

Los socorristas estafados en las piscinas y playas de España: “Es trata de esclavos en el siglo XXI”. Casi una treintena de víctimas ha compartido su testimonio con EL PAÍS tras la publicación de un reportaje sobre el oscuro negocio que contrata a salvavidas en el extranjero.

‘Ley trans’ y reforma del aborto: primera prueba para completar la agenda social del Gobierno. Las normas llegan este jueves al Congreso, donde se votarán las enmiendas a la totalidad de PP y Vox a ambos textos y los cambios propuestos por Cs

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS