_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 28 de septiembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Olaf Scholz recibe un ramo de flores este lunes en Berlín.
Olaf Scholz recibe un ramo de flores este lunes en Berlín.HANNIBAL HANSCHKE (Reuters)
El País

La victoria de Olaf Scholz revive a la socialdemocracia europea. El futuro Ejecutivo alemán que nazca de las negociaciones tendrá que enfrentarse a medidas como la reforma de las reglas fiscales o la posición de la UE frente a China.

El Supremo denuncia el colapso de la Sala de lo Contencioso si no hay renovación del Poder Judicial. El Gobierno de los jueces planea una solución de emergencia con la Sala Militar.

A merced de los caprichos del errático volcán. La población de La Palma vive sometida al volátil comportamiento de la lava, que este lunes paró para luego revivir. Algunos ven en directo en televisión si el material les devora la casa.

- El humo se vigila desde la cafetería de un centro de visitantes de volcanes

Igualdad quiere crear un registro de médicos objetores para garantizar el derecho al aborto en hospitales públicos. El ministerio abre a consulta la reforma de la ley de salud sexual, en la que prevé regular la formación universitaria de los sanitarios.

El Gobierno logra un acuerdo con los agentes sociales para prorrogar los ERTE hasta el 28 de febrero de 2022. El esquema actual se extenderá un mes y a partir del 1 de noviembre entrarán en vigor los nuevos expedientes de suspensión temporal de empleo ligados a la formación.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_