_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 17 de agosto

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Conflicto armado en Afganistán
Ciudadanos afganos intentan llegar con sus familias al aeropuerto de Kabul.STRINGER (Reuters)
El País

Otra generación condenada en Afganistán: “Queríamos cambiar el país y ahora hay que esconderse o emigrar”. Los jóvenes temen la vuelta del mismo régimen del terror talibán que llevó a sus padres a huir en los noventa. “Me siento como si lo hubiera perdido todo”, se lamenta Marzia Panah.

Quiénes son los principales líderes talibanes. El veterano muyahidín y líder religioso Hibatullah Akhundzada comanda al grupo insurgente y está llamado a ser de facto el máximo dirigente de Afganistán.

- Biden: “Estados Unidos no podía seguir en una guerra que los afganos no están dispuestos a librar”

Las devoluciones de menores desde Ceuta se han realizado sin analizar caso a caso. La ciudad autónoma paraliza los traslados a Marruecos. Un auto judicial desvela la inexistencia de expedientes individualizados.

El ritmo de vacunación contra la covid cae a menos de la mitad en España en plenas vacaciones de verano. El objetivo del Gobierno de inmunizar con la pauta completa al 70% de la población no se alcanzará hasta el mes de septiembre.

En las entrañas del incendio de Ávila: “Vivimos mucha tensión, con las llamas muy cerca de las casas”. El fuego ha calcinado ya 12.000 hectáreas, lo que lo convierte en el más grande de España en lo que llevamos de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_