_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 4 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Díaz Ayuso, este lunes con el robot Sophia en el centro de proceso de datos del 4-M en Ifema.
Díaz Ayuso, este lunes con el robot Sophia en el centro de proceso de datos del 4-M en Ifema.Comunidad de Madrid (Comunidad de Madrid/EFE)
El País

Los madrileños acuden a las urnas tras dos semanas de ruido y furia. Las elecciones dejan 15 días de enfrentamientos entre los candidatos en una de las campañas electorales más explosivas de los últimos tiempos.

- Guía para votar en las elecciones: horario y claves

Impuestos, sanidad, educación, vivienda: así son las propuestas que se enfrentan hoy en las urnas. Izquierda y derecha confrontan sus ideas de sociedad y de gestión de lo público.

España apura el plazo para decidir el plan de vacunación de los menores de 60. El Gobierno elude definir objetivos de inmunización por edades, al contrario que Alemania o Francia, que esperan que cualquiera pueda pedir cita desde junio.

Los efectivos policiales para víctimas de violencia machista han bajado en 19 provincias en una década. Otras 23 tienen más efectivos ahora que en 2011 y ocho siguen igual. Los representantes de los cuerpos de seguridad reclaman más personal y mejor formación.

Escocia, la amenaza independentista que quita el sueño a Johnson. Nicola Sturgeon promete un nuevo referéndum de separación del Reino Unido si obtiene una mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del 6 de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_