_
_
_
_

Antitaurinos comparan las corridas con la violencia de género

El Parlament deberá votar la ley antes de otoño

En el Parlament de Catalunya han concluido las comparecencias de partidarios y detractores de las corridas de toros. En la última sesión se han escuchado nuevas comparaciones con la violencia machista y afirmaciones como que los astados mueren en el ruedo con dignidad. Una tarde la de ayer polémica en el Parlament. Luis Francisco Esplá ha sido el primero en poner las banderillas.  Esplá asegura que el toro es un animal genéticamente preparado para la muerte. El joven torero, Serafín Marín, ha comparecido más nervioso que en el ruedo. Ha pedido que se pongan en su lugar y  piensen en que pasaría si prohibieran la profesión de cada uno de los allí presentes. Por su parte el dueño de la monumental, Pedro Balañá, ha dicho que tomarán medidas si la ley sigue adelante. Entre los antitaurinos se sigue comparando las corridas con la violencia de género.  Mónica Frasoni, ex eurodiputada del grupo de los Verdes Europeos, ha dicho que "la lógica es la misma que el señor que mata a patadas a su mujer y dice pero yo la quería un montón". Aplausos y abucheos en esta última sesión. Ahora es el turno del Parlament que deberá votar la ley antes de otoño.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_