Whatsapp activa la función de las videollamadas
La compañía irá desplegando el servicio progresivamente en los próximos días entre sus usuarios
La aplicación de mensajería Whatsapp ha anunciado que acaba de activar la esperada función de las videollamadas, un servicio que se irá desplegando progresivamente en los próximos días entre sus más de mil millones de usuarios activos cada mes. "Los usuarios de Whatsapp podrán realizar videollamadas entre usuarios Android, iPhone y dispositivos Windows Phone", explica la compañía en un comunicado.
Los responsables de Whatsapp, propiedad de Facebook, recuerdan que "su meta" es siempre ayudar a más personas, en la medida de lo posible, a comunicarse con sus amigos, familiares y con quienes más les interesa. Esto implica la necesidad de un producto simple, accesible y fácil de manejar sin importar dónde se encuentre el usuario, añade la compañía.
Whatsapp se creó en 2009, pero los chats de grupos no se habilitaron hasta dos años después. En 2014, Facebook compró la compañía por más de 13.800 millones de euros. Después de la mensajería y las conversaciones de grupo, se agregaron las llamadas, con un sistema que funciona "en miles de combinaciones entre dispositivos y plataformas alrededor del mundo". Ahora se anuncia el siguiente paso, las videollamadas, una opción que ya se ofrece con Facetime, Skype, Facebook Messenger o Google Duo.
"Sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero", continúa la compañía de Whatsapp en su comunicado. "Queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no sólo para quienes pueden costearse teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en países con las mejores redes de telefonía móvil".
Con el paso de los años "hemos recibido muchos mensajes de nuestros usuarios solicitando las videollamadas, y nos emociona finalmente ofrecer esta capacidad al mundo", concluye el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.