_
_
_
_
_

Lanzamiento del iPhone 7: cámara revolucionaria y sin ‘jack’ de auriculares

La presentación del nuevo modelo del popular teléfono de Apple, el próximo miércoles, llega con indicios de importantes cambios

ANDREW BURTON AFPVídeo: El País Vídeo

Se agota el tiempo para rumores y filtraciones: el próximo 7 de septiembre Apple presentará por fin los productos con los que afronta las navidades y gran parte de 2017; es su célebre keynote, cocinada a fuego lento mediante filtraciones y rumores que consiguen siempre disparar el nivel de atención. Este año el evento cuenta además, por si fuera poco, con un morbo añadido: el esperado iPhone 7 podría ser un modelo de transición a la espera del décimo aniversario del terminal, que se celebra el año que viene.

Más información
Cómo ha cambiado el iPhone

Una de las principales críticas que está recibiendo Apple de parte de sus seguidores es precisamente la ausencia de grandes cambios estéticos en el equipo y lo limitado de sus nuevas funciones, siempre considerando como ciertos los rumores que ya conocemos. En este explosivo caldo de cultivo, Samsung tenía mucho que ganar con el Galaxy Note 7, pero parece que los coreanos no consiguen por una vez que le salga todo redondo, y ahora se han disparado en el pie, teniendo que retirar el producto porque la batería se quemaba.

El último en hacer sus apuestas ha sido el analista más reconocido en esta bola de cristal anual en los que se ha convertido los días previos a la presentación de Apple. Ming-chi Kuo, analista en KGI Securites, no suele fallar. ¿Qué se sabe hasta la fecha del iPhone 7?

Diseño

En lo que respecta al aspecto estético, cambios, los justos. Esta es una máxima que Apple ha mantenido fielmente desde el lanzamiento del primer modelo y, como las ventas van bien, ¿para qué cambiar? Por las diversas filtraciones sabemos que apenas habrá diferencias de calado en rl diseño en este nuevo modelo, y eso que tocaba cambio si nos atenemos a la disciplina de la denominación de modelos. Los de Cupertino no quieren espantar a su legión de usuarios con cambios radicales, pero sí se permitirán algunas licencias: el iPhone 7 se espera que llegue en una variada gama de colores. Algo que puede parecer unas migajas en un mercado tan competitivo, pero hablamos del iPhone y su eco mediático. El color que está revolucionando más a los fans de la casa es el piano black, un refinado tono negro que parece que puede ser una de las elecciones estrella de los compradores.

Sin ‘jack’ de auriculares

Apple tiene escuela en esto de cambiar los estándares y no le tiembla el pulso a la hora de arrastrar a toda la industria con ellos. En este sentido, una de las principales novedades que se esperan de este modelo es la eliminación del conector para los auriculares ¿con qué objetivo? El fabricante mata dos pájaros de un tiro: libera el preciado espacio ocupado por el jack en el cada vez más compacto diseño (esta reducción puede que sea aprovechada para hacer el dispositivo más fino y, al tiempo, mejorar el sensor de huella) y, por otro lado, ofrece al usuario una mejor experiencia al eliminar los cables de los auriculares (se espera que el iPhone 7 venga con los bautizados como airpods, unos auriculares inalámbricos). ¿Es nuevo el uso de auriculares inalámbricos en el mercado de los móviles? Desde luego que no, pero Apple sería el primero en ofrecer esta posibilidad como estándar en su equipo, pese a que el usuario siempre tenga la opción de seguir utilizando el cable gracias al conector multifunción Lightning.

Resistente al agua (pero no sumergible)

Se trata sin duda de una de las mayores demandas de los usuarios ¿por qué no hacer el iPhone resistente al agua como en algunos modelos de sus rivales? Parece que por fin el terminal va a llegar al mercado con la certificación IPX7, que conviene detallar con cautela: resiste el agua, pero no podríamos bucear con él. Es la misma certificación que ofrece el Apple Watch: un chapuzón rápido (resiste hasta 1 metro de inmersión por un tiempo máximo de 30 minutos), el sudor o las gotas de lluvia, no serán un problema, pero no podemos bucear ni nadar con él.

Una cámara que va a dar que hablar

Apple sabe a ciencia cierta del peso específico de la cámara de fotos en un smartphone y por eso este apartado siempre suele ser protagonista en cada nuevo modelo. El fabricante huyó hace tiempo de la guerra de los megapíxels, demostrando que no existe una correlación directa entre más capacidad y calidad de las fotos. En este sentido, las mejoras llegan siempre por otros apartados y en el iPhone 7 esta versión llegaría con una mejora de calado: la cámara dual. Por las diversas filtraciones hemos conocido que el dispositivo contaría con una doble óptica y los analistas de KGI especulan sobre sus posibles aplicaciones: se espera que esta cámara permita al usuario jugar con el zoom en un concepto muy semejante al que presentara en su día la cámara Lytro. Los analistas detallan que esta cámara estaría disponible únicamente en el iPhone 7 Plus y que llegaría también con estabilización óptica, aunque queda por ver exactamente qué resultados ofrece Apple con la misma y lo sabremos en la keynote.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Mendiola Zuriarrain
Es colaborador en la sección de Tecnología de EL PAíS. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, escribe desde 2007 sobre nuevas tendencias y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_