_
_
_
_
_

El consumo de televisión tradicional se resiente ante los soportes alternativos

España es el segundo país europeo que más televisión consume en otros dispositivos

La televisión se abre camino con nuevas fórmulas de consumo. La televisión tradicional se agota. Los menores de 35 años prefieren ver contenidos en dispositivos alternativos como puede ser el teléfono móvil o el ordenador, según el último informe de Accenture sobre consumo de programas de televisión. Italia (41%), España (36%) y Francia (36%) encabezan la lista para ver contenidos en otros soportes, según un estudio realizado por Accenture.

Los consumidores ya saben qué tipo de contenidos encaja mejor en cada dispositivo alternativo: el 27% prefiere ver programas completos desde su ordenador, otro 27% está interesado en recibir información de servicio público; al 26% le gustaría ver nuevos contenidos que no aparecen en la televisión tradicional y el 25% desea ver contenidos que creados por sí mismos.

Más información
Un estudio cree inviable el apagón analógico en 2010

Otras conclusiones del informe señalan que en Estados Unidos por ejemplo, el 46% de las personas entre 18 y 24 años ve contenidos a través de dispositivos de telefonía móvil, aunque existe un interés considerablemente menor entre aquellos que tienen 55 años o más (19%). Este importante cambio en el comportamiento representa el comienzo de una ola de cambios que acabarán transformando el mercado de distribución y producción de contenidos en todo el mundo: "El grupo de edad menor de 35 años tiene más tendencia a ver contenidos en dispositivos alternativos, le resulta más familiar la televisión a la carta y no le importa pagar para descargarse contenidos", asegura Javier Amézola, socio de Accenture.

Los consumidores adaptan además el contenido al dispositivo. De esta forma el 27% preferiría ver programas completos de televisión en su ordenador, mientras que el mismo porcentaje le gustaría recibir información de servicio público. A un 26% le gustaría ver nuevos contenidos que no aparecen normalmente en televisión y el 25% quiere ver los contenidos que crean ellos mismos. Son pocos a los que les gustaría recibir un resumen con los mejores momentos de cada programa (18%) o versiones reducidas de los mismos

El estudio afirma que el 37% de los adultos están dispuestos a pagar por descargar programas de televisión. La mitad de ellos prefiere una cuota mensual por descargar sin límite, mientras que otros prefieren hacerlo por cada descarga. El 35% no quiere pagar en caso alguno en compensación por la publicidad que tiene que ver. Los resultados reafirman el hecho de que los consumidores de todo el mundo tienen en la actualidad más poder y control que nunca para decidir lo que quieren ver, cuándo verlo y en qué aparato.

La TDT ofrece más canales y servicios interactivos.
La TDT ofrece más canales y servicios interactivos.áLVARO GARCíA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_