_
_
_
_
_

El Consejo de PeopleSoft rechaza oferta de compra de Oracle

La adquisición depende de que los accionistas acepten la última oferta antes del 19 de noviembre

Más información
IBM y PeopleSoft estrechan relaciones ante la amenaza de Oracle
Oracle eleva su última oferta por PeopleSoft a 6.896 millones
Peoplesoft despide al presidente que rechazó la OPA de Oracle
La CE aprueba la fusión entre Oracle y PeopleSoft
Oracle estima que las previsiones financieras de PeopleSoft no son creíbles

"El Consejo ha votado de forma unánime recomendar que los accionistas de PeopleSoft rechacen la oferta solicitada de compra, a 24 dólares por acción", se informó en un comunicado. Este órgano de decisión de la compañía ha concluido que el precio "es inadecuado y no refleja el valor real de PeopleSoft", por lo que recomienda a los tenedores de acciones que no ofrezcan sus títulos.

Un precio apropiado

Dave Duffield, presidente y director ejecutivo de la empresa, afirmó que ésta es "sustancialmente más valiosa" de lo que refleja la última oferta de Oracle. George "Skip" Battle, quién preside el Comité de Transacción de PeopleSoft, explicó que han informado de la decisión a Oracle, y aseguró que el Consejo sigue abierto a discutir una oferta de compra "a un precio apropiado, pero 24 dólares (por titulo) no lo es". Battle afirma que la empresa es, ahora, incluso más valiosa que cuando recibió en febrero una propuesta, en la que se ofrecía pagar 26 dólares por acción.

Al considerar que la oferta es inadecuada, el Consejo ha tenido en cuenta los "sólidos" resultados de PeopleSoft en el tercer trimestre, en el que los ingresos ascendieron un 12% respecto a 2003, y alcanzaron los 699 millones de dólares (538,6 millones de euros). También, han tomado en consideración las favorables perspectivas de resultados para todo el ejercicio de 2004 y 2005, entre otros factores.

19 de noviembre, fecha límite

La respuesta de Oracle ha sido inmediata y no ha variado su última oferta de adquirir todas las acciones de PeopleSoft, en una transacción valorada en unos 8.800 millones de dólares (6.781 millones de euros). Asegura, además, que cesará en el intento si una mayoría de acciones no han sido puestas a su disposición a la medianoche (hora del este de EEUU) del próximo día 19.

Larry Ellison, director ejecutivo de Oracle, afirmó, en un comunicado, que, después de un año y medio de intentos infructuosos, "es ya hora de poner fin a este asunto" y que respetarán la decisión de los accionistas de PeopleSoft al concluir el plazo fijado. "Hay mejores usos de nuestro capital, incluido otras adquisiciones y la recompra de nuestras propias acciones", agregó Ellison. En mayo, Oracle redujo de 26 a 21 dólares la cantidad que estaba dispuesta a pagar por cada acción de PeopleSoft, si bien posteriormente la mejoró hasta los 24 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_