_
_
_
_
_

La Junta de Castilla - La Mancha informa a sus ciudadanos por SMS

Podrán suscribirse para recibir ofertas de empleo público o conocer las ausencias de sus hijos en la escuela

La Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha acaba de poner en marcha una plataforma de mensajes SMS. El sistema hará posible que los profesores avisen por móvil a los padres de los alumnos que falten a clase. También se podrán enviar mensajes sobre la aparición de nuevas ofertas de empleo de la administración, recordatorios de citas médicas o alertas sobre las fechas de exámenes de oposiciones.

Más información
Los ciudadanos podrán confirmar con un SMS la ayuda por hijos menores
China también controla los SMS
Google se lanza a las búsquedas a través de SMS
SMS por la Red
El Gobierno limitará a medio euro el coste de los concursos con SMS
Suecia permitirá a sus contribuyentes realizar la declaración fiscal a través de SMS
JUNTA DE COMUNIDADES:: Castilla - La Mancha anuncia el nuevo servicio

Los usuarios que quieran mantenerse informados tendrán la posibilidad de registrarse para recibirla puntualmente en su móvil. Para hacerlo posible, la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, dependiente de la Consejería de Industria y Tecnología, ya está trabajando en el desarrollo de programas que faciliten el envío de los mensajes, un medio de comunicación que según esta administración utiliza hasta el 92% de la población española.

El objetivo del sistema puesto en marcha en la comunidad de Castilla - La Mancha es mejorar y optimizar las comunicaciones internas y externas y ofrecer a los usuarios de la administración nuevos servicios. Con el envío de mensajes SMSe se habilita además una vía permanente de contacto con la ciudadanía, especialmente útil en los casos de urgencia para los que otros medios de comunicación no tienen la misma rapidez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_