_
_
_
_
_
ASTRONOMÍA

Descubren un asteroide en órbita de colisión contra la Tierra

NT7 podría chocar contra nuestro planeta en 2019, aunque los astrónomos trabajan con un margen de error de miles de kilómetros

Un asteroide de dos kilómetros de ancho, bautizado como NT7, podría chocar contra la Tierra el 1 de febrero de 2019, a una velocidad de 28 kilómetros por segundo. El asteroide fue descubierto por los astrónomos del Observatorio Linear de Nuevo México (EE UU) el 5 de julio, y se ha convertido en el objeto más peligroso para la Tierra detectado hasta ahora en el espacio.

Más información
Un asteroide de 120 metros pasó la semana pasada cerca de la Tierra
La perforación del cráter de Chicxulub permitirá conocer el objeto que lo causó
Una nave espacial desciende por primera vez sobre un asteroide
Un asteroide de 300 metros pasa a menos del doble de la distancia que separa la Tierra de la Luna
Futuro:: Planes de lucha contra los asteroides

El NT7 circula alrededor del Sol cada 837 días y su órbita parece inclinarse hacia la de la Tierra. Los astrónomos calculan que su impacto sería suficiente para destruir un continente y causar cambios climáticos, por lo que le han dado un valor positivo en la escala técnica, más conocida como Palermo, que mide la peligrosidad de estos objetos.

El profesor Benny Peiser, de la Universidad John Moores de Liverpool ha puntualizado que futuras observaciones pueden cambiar la situación. Según los astrónomos, el NT7 será fácil de observar en los próximos dieciocho meses, lo que facilitará los trabajos de los expertos para conocer su órbita con mayor precisión.

Asimismo, el profesor Donald Yeomans, de la NASA, ha dicho a la BBC que hay mucha incertidumbre sobre su impacto. "El error sobre lo que sabemos de dónde estará el NT7 el 1 de febrero de 2019 es grande, de varios miles de millones de kilómetros", ha añadido Yeomans.

Yeomans también ha afirmado que el mundo tendría que acostumbrarse a encontrar objetos como el NT7 que, al ser descubiertos, parecen amenazantes, pero después no lo son.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_