_
_
_
_
_
DROGAS

Detienen a ocho jóvenes en relación con la macrofiesta de Málaga

Dos de los arrestado, a los que se ha intervenido 5.200 pastillas de 'éxtasis', son menores

Ocho personas, dos de ellas menores de edad, han sido detenidas en Málaga en una operación policial abierta tras el fallecimiento de dos jóvenes que acudieron a una fiesta de música electrónica celebrada el 2 de marzo en el pabellón Martín Carpena de Málaga. Además, se han intervenido 5.200 pastillas de éxtasis.

La Dirección General de la Policía asegura que las investigaciones realizadas a raiz de la muerte del joven llevaron hasta un grupo de jóvenes "integrantes de una red de distribución de éxtasis".

Más información
Mueren dos jóvenes en Granada tras una fiesta 'hippy' no autorizada
Ingresados cinco jóvenes en Terrassa por consumir 'éxtasis' líquido
El Ayuntamiento de Málaga cedió gratis y sin contrato el recinto de la fiesta del 'éxtasis'
"Te ofrecían drogas continuamente, no había que buscarlas"
Dos jóvenes mueren en Málaga tras tomar 'éxtasis' en una fiesta multitudinaria
Desmantelada en Barcelona una banda internacional de tráfico de éxtasis
Claves:: El estimulante ilegal más consumido
Documentación:: Las diez claves del 'éxtasis'
Gráfico animado:: Efectos del consumo

Los detenidos son jóvenes residentes en Málaga o en la costa del Sol, y dos son menores de edad, entre ellos una chica de 15 años. Todos ellos participaron en la fiesta, según la policía.

Tres de los ocho detenidos en la denominada Operación Pabellón tienen antecedentes policiales, uno de ellos por homicidio, y todos ellos han sido puestos a disposición judicial, los dos menores en el Juzgado de Menores de Málaga, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

5.000 pastillas en una mochilla

Según la investigación policial, las pastillas de éxtasis proceden de un laboratorio clandestino de Holanda. A uno de los detenidos se le han intervenido 200 pastillas en el domicilio de sus padres, y a otro 5.000 en el interior de una mochila.

Dos jóvenes de 19 y 20 años fallecieron en la primera semana de marzo tras consumir presuntamente droga sintética en una fiesta de música electrónica celebrada en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, tras la que fueron atendidos una veintena de jóvenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_