_
_
_
_
_
AGRESIÓN SEXUAL

Un juzgado de Albacete investiga los presuntos abusos de un vigilante en un centro de menores

El agente de seguridad tapó la cámara para evitar que grabara tocamientos e insinuaciones de carácter sexual que denuncian dos niñas

El juzgado de instrucción número uno de Albacete instruye diligencias por dos delitos de abusos sexuales contra dos menores de edad cometidos presuntamente por un vigilante de seguridad del centro de menores Albaidel, que fue despedido inmediatamente después de conocerse los hechos.

Según informó ayer el delegado de Bienestar Social en Albacete, Juan Ramón Navarro, los hechos sucedieron en la madrugada del 9 de septiembre cuando el vigilante jurado se quitó la camisa que vestía y tapó una de las cámaras impidiendo que se grabara lo que ocurría en la habitación donde se encontraba.

Más información
18 menores delincuentes se fugan en Sevilla de un reformatorio asaltado por dos encapuchados
El Gobierno crea un registro para detectar el maltrato infantil en colegios y hospitales
Un tribunal condena a la pena mínima al violador de una niña porque no era virgen
Detenido en Sevilla el presunto autor siete agresiones sexuales a menores

Navarro indicó que los hechos se detectaron inmediatamente cuando en el relevo de la guardia se comprobó en la cinta grabada que se había tapado una de las cámaras.

Tocamientos e insinuaciones

Al hablar el director del centro Albaidel con las menores de edad que se encontraban en dicha habitación, estas le comunicaron que hubo tocamientos e insinuaciones de carácter sexual por parte del vigilante jurado y que ellas se negaron a satisfacer.

El director interpuso entonces una denuncia contra el agresor por los hechos citados, tras lo cual el fiscal ha decidido la apertura de un juicio oral y ha formulado un escrito de acusación contra el trabajador, que responde a las iniciales J.C.O., por dos delitos de abusos sexuales de los que se le considera responsable.

El fiscal pide por este delito una multa de 15 meses de prisión por cada uno de los dos delitos con una cuota diaria de 12 euros de multa. El delegado de Bienestar Social explicó que este suceso se puso en conocimiento de la empresa que gestiona la seguridad del centro, y el trabajador fue despedido automáticamente.

Insistió en que desde que se tuvo conocimiento de este hecho se actuó con inmediata rapidez y se despidió al trabajador que había roto las normas de seguridad del centro y había "amenazado" a las menores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_