_
_
_
_
_
EL OCIO DE LOS JÓVENES

El Gobierno prohibirá por ley el consumo de alcohol en la vía pública

El Congreso del 'botellón' analiza desde hoy y hasta el jueves esta práctica cada vez más extendida entre los jóvenes españoles

Rajoy, que participó hoy en el Congreso sobre Jóvenes, Noche y Alcohol, ha indicado que esta "norma básica" incluirá además un paquete de medidas entre las que figurarán, según Rajoy, restricciones a la venta de alcohol, limitaciones a la publicidad de estas bebidas y un endurecimiento de las sanciones.

Más información
Más de la mitad de las chicas entre 15 y 19 años consumen alcohol habitualmente
'Colocones' a nueve euros
La Ley de Seguridad Cuidadana
Opine:: ¿Está a favor de una ley que prohíba el consumo de alcohol en la calle?
Participe:: Envíe una carta sobre el tema

La búsqueda de soluciones al problema del denominado botellón centrará gran parte de las discusiones del congreso, que se prolongará hasta el próximo jueves y en el que expertos de toda España pertenecientes a diversos ámbitos de las drogodependencias (administraciones, ONG, medios de comunicación...) analizarán el fenómeno del consumo del alcohol.

"Mayor respaldo legal"

Más horas, menos dinero

La Asociación de Empresarios de Bares de Copas de la Comunidad de Madrid (AEBACOM) propone, como medidas combinadas para luchar contra el fenómeno del botellón la ampliación de los horarios de los locales especiales y la reducción de precios de las bebidas en los horarios vespertinos. Así lo manifestó ayer el presidente de la asociación, José Luis Salazar, después de entrevistarse con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, para tratar sobre la seguridad en las zonas de ocio multitudinario.

En opinión de Salazar, debe "flexibilizarse el horario de cierre de los bares especiales, para que en lugar de tener que hacerlo obligatoriamente a las 3.30 horas, puedan permanecer hasta las cinco de la madrugada". Para las personas adultas, según AEBACOM, las 3.30 horas fijada para el cierre es una hora muy temprana, "más ahora incluso que algunos cines están proyectando sesiones nocturnas".

También sugirió Salazar la posibilidad de abaratar el precio de las bebidas en los horarios de tarde, como han pedido algunos colectivos de jóvenes, ya que ello quizá reduciría el número de gente que se ve obligada a beber en la calle por falta de presupuesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_