_
_
_
_
_

Muere un niño de tres años tras ser rescatado de una piscina en Málaga

Es el tercer menor que fallece ahogado en la última semana en el país

Imagen de una piscina en Málaga.
Imagen de una piscina en Málaga.

Un niño de tres años ha muerto este lunes en el Hospital Materno Infantil de Málaga después de que este domingo fuera rescatado con signos de ahogamiento tras caer en una piscina privada del municipio de Rincón de la Victoria. El pequeño, que estaba en la zona de baño con unos familiares, habría caído al agua en un descuido.

Más información
Una niña de 4 años muere ahogada en una piscina municipal de Girona
El 86% de los ahogados en España fallecieron en zonas sin servicio de socorrismo

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las 17.15, en una urbanización del núcleo de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria. Un particular avisó al sistema de emergencia 112 Andalucía de lo que había pasado con el menor y precisaba que este se estaba ahogando. El equipo sanitario que atendió al niño logró reanimarlo y procedió a su traslado al Materno Infantil de Málaga, donde quedó ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Fuentes sanitarias han confirmado su fallecimiento este lunes por la mañana.

Se trata del tercer menor que muere ahogado en los últimos días en distintos puntos del país. El pasado viernes, 19 de mayo, una niña de cuatro años falleció ahogada en la piscina municipal de Ripoll, en la provincia de Girona, cuando participaba en un curso de natación de su escuela con otros compañeros. Ocurrió poco antes del mediodía.

Otro menor de tres años murió ese mismo día ahogado tras caer en una alberca del municipio granadino de Órgiva, según informó el 112. Fue el padre del crío, que estaba trabajando en una finca, quien rescató a su hijo y lo trasladó hasta un centro sanitario del pueblo para que recibiera asistencia médica, aunque finalmente no se pudo hacer nada por salvar su vida. El menor, en un despiste, se habría acercado a la balsa y cayó a ella tras resbalarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_