_
_
_
_

La Audiencia rebate a Díaz por insinuar que hay una conspiración en los ERE

La presidenta dijo que “cada vez que se conoce un nuevo caso de corrupción en el PP aparecen los ERE”

Antonio J. Mora
Susana Díaz, a su llegada a la sede socialista de Salamanca este jueves.
Susana Díaz, a su llegada a la sede socialista de Salamanca este jueves.J.M. GARCIA (EFE)

Los magistrados de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, encargados de resolver los recursos de apelación del caso ERE, han replicado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que sus insinuaciones sobre una conspiración de los jueces para perjudicar a su partido carecen de fundamento.

Más información
El PP recusa al juez y ex alto cargo de la Junta también en la formación
La Audiencia de Sevilla reabre una pieza que cerró la juez de los ERE

Díaz cuestionó la semana pasada una resolución de este tribunal en plena tormenta en el PP por la Operación Lezo. “Qué casualidad que llevamos años que cada vez que se conoce un nuevo caso de corrupción en el PP aparecen otra vez los ERE. En la política no creo en las casualidades”, aseguró la presidenta. En un inusual escrito remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los magistrados desacreditan las acusaciones de la presidenta y defienden que, desde 2012, han resuelto más de 200 recursos.

Tras las palabras de Díaz, los jueces consideran “obligado publicar” que, en lo que va de año, el órgano ha resuelto 44 autos, “de ellos, 35 en el llamado procedimiento específico [la pieza política]: cinco en el mes de febrero; 24 en el mes de marzo, y seis en el mes de abril”. “Las primeras noticias sobre la Operación Lezo no fueron publicadas hasta bien entrada la segunda quincena del pasado mes de abril”, apuntan los magistrados como respuesta a la teoría de la conspiración de Díaz. “Los recursos de los señores [Manuel] Chaves y [José Antonio] Griñán fueron resueltos por sendos autos fechados el día 17 del pasado mes de febrero”, añaden.

La presidenta andaluza cuestionó que esta sección de la Audiencia diera a conocer el resultado de los últimos recursos presentados contra el auto de procesamiento de los expresidentes andaluces, además de otros 20 ex altos cargos, en la rama política del caso coincidiendo con el encarcelamiento del que fuera presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González dentro de la Operación Lezo. “Por lo tanto, no creo en esta casualidades. Cada vez que el PP tiene el agua al cuello vuelven a salir los ERE, canta demasiado”, afirmó Díaz, quien añadió que si hay algo “evidente” en este caso es que ninguno de los expresidentes están investigados por ningún tipo de enriquecimiento y que “no hay financiación ilegal del PSOE”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_