_
_
_
_
_

El maestro detenido por abusos en Vélez-Málaga se autoinculpa en otros casos

El docente, suspendido provisionalmente, es arrestado de nuevo tras presentarse ante la policía

Juzgados de Primera Instancia e Instrucción 1, en Málaga.
Juzgados de Primera Instancia e Instrucción 1, en Málaga.

El maestro de Educación Primaria detenido por supuestos abusos sexuales a alumnas en un colegio de Torre del Mar, núcleo de población de Vélez-Málaga, ha sido arrestado por segunda vez tras presentarse en la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía y autoinculparse en otros casos. El docente quedó en libertad con cargos el pasado viernes, tras declarar en el juzgado, y 48 horas después, el domingo, fue hasta las dependencias policiales de Málaga para confesar su presunta participación en otros hechos similares.

Más información
Detenido un profesor de Vélez Málaga por supuestos abusos a alumnas
Prisión para un pederasta reincidente que fue absuelto por la Audiencia

El hombre, casado y con hijos, permanece en los calabozos y previsiblemente el martes pasará a disposición judicial, en esta ocasión, en Málaga capital, según informan fuentes cercanas a la investigación. La declaración del viernes se produjo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Vélez-Málaga y, además de quedar como investigado por presuntos abusos sexuales a menores, se le impuso como medida cautelar la prohibición de acercarse a las supuestas víctimas y al centro escolar.

La investigación contra este hombre empezó en el ámbito educativo, tras la denuncia anónima a través de una cabina de teléfonos de la madre de una de las niñas que habría sufrido tocamientos por parte de su tutor. Inicialmente, los agentes identificaron a tres supuestas víctimas, de entre 10 y 11 años. La policía subraya que se están haciendo pesquisas para comprobar la veracidad de los hechos que ha confesado el hombre tras presentarse ante los agentes, que habrían ocurrido en otro centro distinto. Se trataría de más de un caso, aunque la cifra no es elevada, explican las fuentes. El maestro se ha autoinculpado porque “tenía cargo de conciencia”, informa Efe.

El equipo directivo del colegio de Torre del Mar, tras tener conocimiento de la denuncia de la madre y de “los primeros elementos indiciarios” (al parecer, el profesor reaccionó de una manera extraña al ser sorprendido con una niña en un pasillo sin uso del centro escolar), puso los hechos en conocimiento de la Delegación Territorial de Educación. La Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería andaluza y la Fiscalía de Menores también han sido informadas.

El centro educativo sustituyó al docente al día siguiente de tener conocimiento de que había sido detenido por la policía y la Delegación Territorial de Educación ha tramitado una propuesta de incoación de expediente disciplinario contra él, acompañada con la suspensión provisional de funciones como medida cautelar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_