Detenidos tres españoles que viajaban desde México con 260 reptiles en la maleta
La policía holandesa les ha interceptado en Ámsterdam y les acusa de tráfico ilegal y crueldad animal
Serpientes, lagartos y tortugas eran transportados de México a Europa metidos en maletas. La policía holandesa ha detenido a tres españoles sospechosos de tráfico de reptiles en el aeropuerto de Ámsterdam. Los agentes han incautado unos 260 animales, incluidos lagartos de especies protegidas, que eran transportados en bolsas de mano, según han informado las autoridades de Holanda. Los detenidos están acusados de presunto tráfico ilegal y crueldad animal.
"De los 259 animales que se han encontrado, 10 estaban muertos", según han explicado la autoridad de aduanas en un comunicado.
NVWA en Douane onderscheppen koffers met reptielen https://t.co/xENRz4FNMq pic.twitter.com/x8qYBjXvh5
— NVWA (@_NVWA) September 5, 2016
El contrabando se realizaba desde México y está valorado en unos 88.000 euros, según la Autoridad de Seguridad Alimentaria del país, NVWA (por sus siglas en holandés). Entre los reptiles había 14 lagartos de la especie Chuckwalla de la isla de San Esteban (México), de aspecto similar a las iguanas, y que están protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.