_
_
_
_
_

Rivera defiende el fichaje de actores para sus listas

"Es mucho menos serio Bárcenas que Felisuco", asegura el líder de Ciudadanos

Albert Rivera, en el aeropuerto Adolfo Suárez en Madrid, este jueves.
Albert Rivera, en el aeropuerto Adolfo Suárez en Madrid, este jueves. SANTI BURGOS

Albert Rivera ha defendido este viernes el fichaje de actores para las listas de Ciudadanos para las elecciones del  26-J. El líder de la formación se ha referido, en concreto, al humorista Félix Álvarez, Felisuco, que será el número uno por Cantabria. "El PP a quien presentaba por Santander era a [Luis] Bárcenas, y Bárcenas me parece menos serio que Felisuco", ha dicho.

Más información
Rivera viajará a Bruselas a proponer un plan de choque para ayudar a los refugiados
El PP pide a Ciudadanos que le deje gobernar en los Ayuntamientos donde fue el más votado
Rivera: “En Venezuela he visto una situación humanitaria muy difícil”
Rivera acusa a Podemos de apoyar la represión a los opositores en Venezuela

En una entrevista realizada este viernes en Telecinco, el líder de Ciudadanos ha criticado que haya "prejuicios" contra quienes han trabajado fuera de la política. Ha defendido a quien "ha cobrado una nómina" o ha montado una compañía teatral y de ese modo "conoce toda España mejor que muchos políticos".

Rivera ha calificado al humorista como una "persona sensata" que "tiene una maravillosa cabeza". Ha elogiado también al actor Toni Cantó, el número uno en la lista por Valencia, que ha trabajado en siete comisiones parlamentarias, en la pasada legislatura como diputado de UPyD.

El líder de Ciudadanos ha defendido, además, el procedimiento para los nuevos nombramientos porque, según ha dicho, estas elecciones "se repiten" y lo que pasa es que "ha habido un vacío" en algunas listas, "y la obligación de la Ejecutiva es rellenarlos". "¿O es que pretenden que no me presente en Santander?", ha preguntado.

Rivera ha valorado con prudencia las últimas encuestas electorales y ha opinado que, al menos en el caso de Ciudadanos, la gente sí está valorando el esfuerzo que hicieron para intentar formar Gobierno, mientras el PSOE tiene otro problema, que es la "competencia electoral" con Podemos. El escenario que vaticinan las encuestas es "que quienes no entendieron el resultado de las urnas y no quisieron hablar van a tener que hacerlo en junio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Preguntado si persiste en su rechazo a apoyar al actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha respondido que "no es un problema de Rajoy sino de nueva etapa política", que no puede ser liderada por quien no cree en ella. "No es solo un problema de Rajoy, sino del nuevo Gobierno de España", ha dicho, antes de remachar: "Me niego a pensar que el problema de España es Rajoy sí o Rajoy no".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_